Proceso de recuperación de empleados de Ochsi afectados por fuga de amoniaco

A dos semanas del trágico accidente en la fábrica de embutidos Ochsi en San Lorenzo, continúan internados 14 funcionarios, informó el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, IPS, agregando que 9 están internados en terapia intensiva en Ingavi y 5 en el Hospital Central. De los internados en Ingavi, hay dos con posibilidad de ser dados de alta y que su recuperación pueda hacerlo desde su casa.

El parte médico del doctor Morínigo indica que en Ingavi se encuentran 9 pacientes internados, de los cuales 7 están en terapia intensiva, 3 en ventilación mecánica, 4 están extubados, con proceso de alta en sala. Dos están en sala con proceso de alta a domicilio, mientras en el Hospital Central se encuentran 5 pacientes, uno está en clínica médica, ya de alta y los otros 4 están en UTI, intubados, ventilados, uno con pronóstico reservado.

El accidente en la empresa de chácinados ocurrió el pasado 7 de febrero en su instalación en la ciudad de San Lorenzo. En aquella oportunidad un tanque que contenía amoniaco explotó de forma accidental y como consecuencia dos funcionarios fallecieron y una treintena de empleados fueron trasladados de urgencia a varios centros asistenciales. También las autoridades habían evacuado a los pobladores de la inmediaciones como medida de seguridad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Actualmente la fábrica se encuentra cerrada por disposición del Ministerio del Trabajo hasta que la empresa instale las nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir hechos como lo ocurrido.