Con 57 causales presentan libelo para juicio político contra el defensor del Pueblo 

La diputada liberal Celeste Amarilla presentó el libelo acusatorio para iniciar el juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. La parlamentaria pidió a sus colegas que acompañen el pedido. “No hay ley de la administración pública, que él no haya violado”, dijo al señalar que el libelo cuenta con 57 causales para llevar adelante el proceso contra Godoy.

«Ya está el libelo acusatorio contra este adicto con desórdenes de conducta que es incapaz de manejar su ira. Este defensor del Pueblo violó todas las leyes en su administración, pisoteó decretos, reglamentos. Tiene denuncias de abuso, maltrato físico y psicológico, hostigamientos y hasta de abuso sexual”, señaló la diputada Amarilla. 

Caracterizada por sus declaraciones polémicas la diputada Amarilla calificó a Godoy como “algo más cercano a un animal que a un humano, un mamarracho, un operadorcito de cuarta”. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Godoy protagonizó un nuevo escándalo recientemente cuando se difundió un audio en el que se jactaba de haber utilizado a funcionarias para atacar con términos irreproducibles en las redes sociales a la periodista Mabel Rehnfeldt. 

Esto se suma a la serie de otros cuestionamientos como el cobro indebido a los objetores de conciencia, denunciado por la misma Contraloría General de la República, además de denuncias de abusos y maltratos de los funcionarios de la institución. 

Amarilla dijo que Godoy se debe ir de inmediato porque hizo mucho daño a la institución y que van a pasar varios años para que las personas vuelvan a confiar en la Defensoría.