Abdo va a la ONU para su último discurso ante la asamblea

El canciller Julio César Arriola, confirmó el viaje del presidente de la República Mario Abdo Benítez, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Jefe de Estado prepara un discurso con las necesidades del Paraguay e inquietudes a ser compartidos con el mundo.

La agenda del mandatario marca que el próximo martes 20 de setiembre, en horas de la mañana le tocará subir al atrio a exponer sobre varios temas que nuestro país cree conveniente compartir con las naciones miembros de la ONU. Según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, el presidente saldrá con destino a Nueva York el próximo 18 de setiembre, arribando a esa ciudad ya caída la noche.

Sobre los temas a ser desarrollados, Arriola adelantó que en la 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente estará hablando sobre fortalecimiento del multilateralismo, integración regional y crimen organizado trasnacional, entre otros puntos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este último punto por ejemplo es prácticamente el estandarte de este Gobierno políticamente a nivel local, aunque lo notable es que se habla mucho pero se siente pocos adelantos, principalmente a la hora de combatir al terrorismo en el norte del país, los grupos que operan en frontera, empresarios metidos en el contrabando que también es parte del crimen organizado, el asesinato y amenazas a periodistas y temas más puntuales sobre el asunto.

Lo que se ve a simple vista es la persecución a sus rivales políticos a quien acusa de ser parte de organizaciones criminales internacionales sin pruebas concretas y de manera mediática.

En Estados Unidos, Abdo aprovechará para realizar otras reuniones, entre las que se adelanta un encuentro con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y con representantes de la multinacional Milicom, que en nuestro país explota la marca Tigo de telecomunicaciones.

A su vez el mandatario paraguayo participará de la recepción organizada por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden en el Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York. En la oportunidad conversará con las autoridades del país norteamericano ya que tanto Estados Unidos como Paraguay son aliados estratégicos en diversos campos, principalmente en lo relacionado a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Además, Abdo Benítez realizará una conferencia magistral sobre libre mercado y democracia, que tendrá lugar en la Universidad Internacional de Miami, Estado de Florida.