Reportan motín en penitenciaría de Concepción

97

Un nuevo motín de reos se registra en la noche del martes en la cárcel de Concepción. Reportan que presos del Primer Comando Capital (PCC) iniciaron una revuelta con armas de fuego ya que reportan disparos desde adentro hacia afuera de local penitenciario. Al menos 80 miembros del PCC se encuentran recluidos en la cárcel norteña.

Gritos que se escuchan desde adentro, mencionan que la cárcel fue tomada y que se encuentran amotinados. En primer momento reaccionaron miembros de la Policía Nacional del primer departamento ya que la comandancia se encuentra prácticamente frente a la penitenciaría por lo que la reacción fue rápida.

Todavía se desconoce si hay heridos entre los reos que además de los integrantes del grupo de origen brasilero, se encuentran recluidos integrantes de otras facciones como el Clan Rotela, liderado por Armando Rotela. Lo primero que se confirma es que aproximadamente 2 guardiacárceles se encuentran rehenes pero de momento se desconocen su situación.

Una comitiva del Ministerio de Justicia ya se encuentran de camino al norte del país para negociar el cese de las hostilidades. Este equipo de apoyo de la cartera de Estado se encuentran saliendo vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Un equipo de contención de policías antidisturbios ya se encuentran dentro tratando de apaciguar los animos. Además ambulancias se encuentran apostadas en el lugar para ayudar con posibles heridos.

Operativo de contención montado frente a la cárcel de Concepción. Foto: Facebook Canal 40 Concepción.