Llamativa escala de Hugo Velázquez en Formosa

En el completo sigilo, sin avisar a nadie sobre su ausencia, el vicepresidente Hugo Velázquez abandonó el país usando una aeronave militar con destino a Formosa Argentina, donde a su vez, realizó una escala para llegar hasta Buenos Aires la capital de ese país. Los motivos se guardan en un total hermetismo y no fue anunciado por las autoridades.

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez, considerado “significativamente corrupto” por Estados Unidos, viajó la semana pasada en un avión militar hasta Formosa, ciudad vecina de Alberdi Ñeembucú y capital de la provincia del mismo nombre en Argentina.

Llamativamente, en el aeropuerto El Pucú de la capital provincial, tomó un vuelo comercial por Aerolíneas Argentinas que lo llevó hasta Buenos Aires el pasado jueves, volviendo de la misma forma el domingo nuevamente hasta Formosa donde un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) lo aguardaba para retornar a nuestra capital.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El departamento de Prensa de la Vicepresidencia de la República no confirmó aún sobre el viaje del número 2 del Poder Ejecutivo, tampoco el propio vicepresidente en sus redes sociales.

La presencia de Velázquez en territorio argentino fue notada por los colegas del medio formoseño El Comercial, quienes si bien publicaron una nota al respecto, la misma se centraba más en los gastos que destina el Gobernador de esa provincia Gildo Insfrán, a sus transportes aéreos internos dentro de su propio país.

Preguntas a ser respondidas

Por sobre todo, la curiosidad ante esto no lleva a cuestionar, ¿qué fue a hacer Velázquez a Buenos Aires?, ¿acaso no podía usar el propio avión de la FAP para llegar hasta la capital del vecino país?, ¿quién pagó el viaje a Buenos Aires?

A la par que el medio argentino, deberíamos preguntarnos también ¿porqué un vicepresidente paraguayo viaja en Aerolíneas Argentinas?, ¿qué hay del uso de una aeronave militar para el traslado de nuestra autoridad en territorio argentino?