Un equipo de la Conmebol puede situarse en la final del Mundial 2022

Hoy martes 6 de diciembre terminan los octavos de final del Mundial Catar 2022 de fútbol. Argentina y Brasil, los dos últimos representantes del Sudamérica continúan en carrera para los cuartos de final y si vencen sus próximos encuentros se podrán ver las caras en semifinales, dejando finalmente un candidato a alzar el máximo trofeo del fútbol.

Argentina medirá a Países Bajos en un encuentro que rememora la final de 1978, luego que la Albiceleste ganara a Australia en octavos de final por 2 a 1. Brasil y Croacia, un duelo fuerte sin dudas y que podría cerrar con uno de ellos para el título, esperando que sea Brasil por ser de nuestro continente. Ayer, la selección verdeamarela goleó holgadamente a una selección de Corea del Sur que venía mostrando una muy buena primera etapa del mundial y era la última representante del continente asiático.

Si ambas selecciones pasan sus siguientes encuentros marcados para el próximo viernes 9, podrán encontrarse en semifinales y allí sin dudas, todo el continente se dividirá por sus favoritos a llegar a la final del campeonato organizado por la FIFA.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Brasil y Argentina tienen un sólo encuentro perdido en lo que va el evento realizado en Catar. Argentina cayó en su encuentro de debut contra Arabia Saudita por 2 a 1 y Brasil tiene un partido perdido por la mínima diferencia contra la Camerún en su último partido en primera fase por el Grupo G.

Si la suerte sigue del lado de la Conmebol, un representante de la representación sudamericana estará disputando la final del primer mundial desarrollado en Medio Oriente.

En cuartos de final por la siguiente llave también ya se encuentran Inglaterra y Francia que se medirán en segundo partido del 10 de diciembre y en la fecha se define el primer partido del día sábado en donde cuatro selecciones tienen chances, una de África y tres de Europa las cuales son Marruecos que mide a España y Portugal y Suiza.