Colorados festejarán aniversario con líderes enfrentados, culpándose de los males

La ANR festejará mañana 135° aniversario de la fundación de la Asociación Nacional Republicana, pero cae en un contexto en que no es momento de la unidad colorada. Los líderes están duramente enfrentados. Mario Abdo Benítez quiere ser presidente de la ANR y culpa de todos los males a Horacio Cartes que pretende el mismo cargo, mientras Cartes hace lo mismo al actual presidente de la República. En este contexto, cada uno festejará con su gente, por separado. El cartismo está al frente actualmente del Partido Colorado y es opositor al actual gobierno de Marito.

Marito, en un acto de Capiatá este fin de semana, acusó a Cartes de tener dinero malhabido que el electorado colorado deberá rechazar votando en contra. «El pañuelo colorado no puede caer en la mano de un facineroso. Paraguay no necesita estar en manos de delincuentes. El Partido Colorado no es refugio de delincuentes», dijo el jefe de Estado durante su campaña electoral, acusando directamente al expresidente de la República.

Arnaldo Wiens, precandidato presidencial por Fuerza Republicana (grupo de Marito), dijo este fin de semana en Caacupé: «Nosotros no tenemos precio, no nos van a comprar por dinero, con plata vaí, plata ky,a. Imagínese que el presidente Cartes sea el presidente de nuestro Partido Colorado. Creo que voy a ser el primero en renunciar al partido. Está en juego el futuro del partido y de la República. Por eso tiene que ser Abdo el nuevo presidente de la ANR».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A su vez, el precandidato presidencial de Honor Colorado (cartismo), Santi Peña, estuvo este fin de semana en La Colmena (Paraguarí) donde dijo que Marito en cuatro años llevó a la miseria al país y no le importa la necesidad de los pequeños agricultores. «La corrupción está matando al país y el productor campesino está cada vez peor. Por eso, nosotros prometemos que vamos a estar mejor si ganamos la Presidencia de la República», dijo Peña.

Pedro Alliana, precandidato  a la Vicepresidencia de la República por el cartismo, dijo también en La Colmena que Abdo es el único responsable de que los agricultores estén en la pobreza. 

PLATA PARA EL FESTEJO

Mientras tanto, la Junta de Gobierno de la ANR, que preside el cartista, Pedro Alliana, dispuso que cada presidente o administrador de las Seccionales Coloradas pasen a retirar 1.000.000 de guaraníes para organizar en sus respectivas sedes los festejos conmemorativos por el 135° aniversario de fundación del Partido. De esta manera, no hay convocatoria a los líderes de base para un festejo general en la sede central de la asociación política.