La Policía está alerta ante el temor de que olimpistas entren al Estadio como solenses

La Policía está alerta ante el temor de que la hinchada del Club Olimpia entre a la cancha como solense por la sanción impuesta al Club por el Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol luego de los hechos vandálicos ocurridos durante el partido contra Libertad. El Club Sol de América sacó un comunicado justamente manifestando esa preocupación. Olimpia recibirá mañana a las 18:30 a Sol de América y debe jugar sin su público, según dispuso la APF.

El Club Olimpia abrió el temor, al habilitar 4.000 entradas para la hinchada de los visitantes. La Policía cree que los olimpistas pueden entrar entre éstos. El comisario Luis Aquino, explicó a la prensa que eso puede ocurrir porque nunca se conoce quienes son realmente los hinchas visitantes.

Dos partidos sin hinchada es el castigo provisorio que dispuso la APF a Olimpia debido a que durante el partido con Libertad sus simpatizantes hicieron destrozos en el Estadio Defensores del Chaco y alrededores, mientras se estudia el sumario y se espera una resolución definitiva sobre el caso. El primer partido lo cumplirá con Sol de América.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Club Sol de América, a través de un comunicado, solicitó «las medidas correctivas necesarias».

«El club Sol de América hace oficial su postura y observa con marcada preocupación el tema de la seguridad a sus aficionados y adeptos durante la jornada dominical, debido a que existen muchas posibilidades que el público del club Olimpia acuda al estadio e ingrese en el sector de gradería visitante, incumpliendo lo resuelto por el Tribunal de Justicia de la APF. Aguardamos con fe que las autoridades competentes adoptaran las medidas correctivas y oportunas por el bien espectáculo deportivo y la integridad de quienes sí pueden asistir a presenciar el partido», expresa el documento.