Diputado Yamil Esgaib pidió un «reglamento en serio para las patotas de la prensa»

El diputado Yamil Esgaib pidió «reglamento en serio para las patotas de la prensa» que van a la Cámara de Diputados y no respetan la privacidad de los legisladores.

Esgaib solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, que disponga de ese reglamento porque en la Cámara Baja viene «una patota de la prensa a tratar de coaccionar y de violentar esta Cámara».

Esgaib dijo también que ese reglamento hace falta «para que los periodistas respeten los espacios de los diputados, que respeten la privacidad de cada uno y que respeten la libertad de responder o no a preguntas”, señaló.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El legislador dijo que en ningún momento le pegó a ningún periodista la semana pasada, cuando le pidieron declaración sobre su hija, que fue comisionada para trabajar en la Embajada paraguaya en Inglaterra.

“Pido disculpas por mi reacción, pero a nadie golpeé ni toqué. Respetenme, yo les respeto, les quiero como paraguayos. A nadie le odio, basta de perseguir y de quebrantar a todo el país y a mi familia”, afirmó Esgaib.

Las periodistas, Rocío Pereira y Fiona Aquino, denunciaron la semana pasada que fueron agredidas por el diputado Esgaib cuando le pidieron declaración sobre el comisionamiento de su hija en el Ministerio de Relaciones Exteriores, inclusive hicieron una denuncia penal ante la Fiscalía.

Las periodistas cuestionaron al legislador por su hija bachiller, Magida Esgaib, que cumple sus funciones en la citada sede diplomática con un sueldo superior a G. 21 millones. En dicha ocasión, el legislador se puso nervioso y pidió a las periodistas que no acerquen demasiado el micrófono. Incluso cerró la puerta abruptamente sobre las periodistas.