No habría quórum para sesión extraordinaria del Congreso

La convocatoria prevista para hoy en el Congreso Nacional no está generando las expectativas para revertir la expulsión de la senadora Kattya González. El Frente Democrático necesita 23 parlamentarios para hacer quórum y poder iniciar sesión, pero todo hace suponer que no conseguirán cumplir con el requisito para sesionar. Los pasillos del parlamento se encuentran con escasos movimientos.

El senador Ever Villalba sostuvo que “esperamos contar con la presencia de los colegas de tal manera a enmendar el error e injusticia que se cometió con la colega Kattya González”.

Para la senadora senadora Esperanza Martínez los rumores son parte del juego y que esperarán la hora a la que fue convocada la sesión. “Esto es parte del juego de negociaciones que es propio de la Cámara de Senadores y Diputados. Para cada situación se construye la mayoría”, refirió, al tiempo de agregar “esto siempre es un juego perverso de rumores que van y vienen. Yo esperaría a las 16.00 para tener el resultado final de este proceso”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sin HC

En tanto que la bancada de Honor Colorado del Senado informó que los 14 miembros no asistirán a la sesión extraordinaria en la que se busca restituir a la senadora González. El congresista Basilio “Bachi” Núñez manifestó esta mañana que “no hay quórum, nadie se va a prestar a esto. No tienen los votos, máximo va a estar 15”. Agregó “no vamos a asistir, consideramos que esto ya está en el plano judicial”.

El presidente del Congreso, senador Silvio Ovelar afirmó “ayer, varios colegas me pidieron lo mismo y procedí de alguna manera. Voy a estar presente para abrir la sesión, independientemente a la posición que tenga”.

Luego dijo que “yo no creo que haya los números que manejan los compañeros (opositores). Soy respetuoso parafraseando los números. Hablan de 22 votos, pero creo que no es así, no es la realidad”.

“No siempre el criterio más lógico es el que prevalece. Yo tengo una teoría y posición, pero existe una posición mayoritaria que supera ampliamente los 23 votos. Algunos lo hicieron públicamente y otros de manera tácita con su presencia, resalto el titular del congreso.

“Mi decisión política es la de no acompañar, si no, tendré que renunciar a Honor Colorado, porque la decisión de la bancada ya está definida. Yo no aspiro una relección en el Senado, desde el primer día dije esto y no cambiará mi decisión. Hoy ya hay tendencias hacia un colega. Si hay elecciones en el Senado, «Bachi» Núñez ganaría” sentenció.