Senado extiende permiso a Fernando Lugo

El día de hoy jueves 27 de octubre, la Cámara de Senadores extendió el permiso de asistencia por 30 días al senador del Frente Guasu (FG) y ex presidente de la República Fernando Lugo Méndez que se encuentra en Argentina luego de un accidente cerebrovascular (ACV) ocurrido el pasado 10 de agosto.

La auspiciosa evolución del parlamentario en tierras argentinas, da una idea de su rápida mejoría. Según el presidente del Congreso Nacional Oscar Salomón, en la última visita que hicieron al ex mandatario en Argentina, se le notó mejorías importantes que ya le permiten hablar de forma fluida e incluso que ya da sus primeros pasos.

El presidente de la Cámara de Senadores afirmó que con este segundo permiso, el legislador tendrá tiempo de evolucionar y luego conectarse de manera virtual a las siguientes sesiones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El día de hoy, el pleno de la Cámara Alta aprobó de forma unánime la propuesta de la senadora del oficialismo de la ANR Lilian Samaniego, que fue secundada por su colega Hermelinda Alvarenga, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para conceder permiso con goce de sueldo al senador Lugo.

Fernando Lugo, senador por el FG de 71 años, fue diagnosticado de un accidente cerebrovascular asociado a una malformación arteriovenosa, por lo que requirió de una intervención quirúrgica, entre otros procedimientos para salvar su vida mientras estaba presente en el edificio parlamentario el pasado 10 de agosto.

En el mes de septiembre fue trasladado a Argentina para emprender su proceso de rehabilitación y actualmente, si bien todavía no se encuentra totalmente recuperado, va retomando sus funciones cognitivas de manera auspiciosa.