Cartes libre de culpa y pena según el STF de Brasil

En tercera instancia el Supremo Tribunal Federal (STF), confirmó la nulidad del proceso abierto contra el expresidente de la República Horacio Manuel Cartes Jara. Esto en referencia al caso “Patrón” y por esta razón, fue desvinculado en Brasil de cualquier investigación relacionada a este caso en particular.

El abogado de Cartes, Pedro Ovelar, informó que su cliente quedó desvinculado en el caso Patrón por el STF (Corte Suprema de Justicia de Brasil), del cual se anuló todo el juicio y se impedía continuar el proceso contra Horacio Cartes por el caso Patrón, derivado del Lava Jato.

En pocas palabras, esto significa que Horacio Cartes no cometió ningún delito en la República Federativa del Brasil, mencionó el letrado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El abogado del candidato a presidir la Junta de Gobierno de la ANR, agregó que en nuestro país se usó esto como parte del proceso que no tiene sustento ni para iniciarse utilizando las instituciones para perseguir políticamente a un adversario que no pueden derrotar en las urnas.

Recalcó además que fue el STF mismo quien afirmó que estaba fuera de su jurisdicción el tener que juzgar a Cartes por un hecho que pasó en Paraguay y no encontraba méritos para continuar la causa en Brasil.

La orden de detención contra Cartes en Brasil fue parte de al menos veinte mandatos emitidos por la Policía Federal de Brasil, en colaboración con el Ministerio Público de ese país, para lograr identificar a todos los cómplices de Darío Messer en su esquema de lavado y evasión de divisas, un derivado de la Operación Lava Jato en el país vecino.