Alto mando militar enviado por EE.UU. habló con Peña sobre seguridad y crimen organizado

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, conversó este martes con el presidente de Paraguay, Santiago Peña. El propio jefe de Estado informó que ambos hablaron sobre «los avances en los proyectos conjuntos para el fortalecimiento de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado». Fue una reunión privada y Peña sólo reveló los temas tratados, pero no los detalles.

La comandante del Comando Sur de los EE.UU., General del Ejercito, Laura Richardson, está de visita en Paraguay del 11 a 14 de diciembre de 2023. El propósito de la visita de la Gral. Richardson es fortalecer los lazos de seguridad entre los Estados Unidos y el Paraguay, reuniéndose con altos dirigentes gubernamentales y militares para hablar del rol de la cooperación militar en apoyar una sociedad y una región democrática, segura y próspera.

Richardson participará en eventos enfocados en la creciente contribución de las mujeres a las misiones de paz, defensa y seguridad en todo el mundo, y en conmemorar los 80 años de cooperación en materia de defensa entre los EE. UU. y Paraguay. Es de destacar, que la General Richardson es la primera mujer en liderar Comando Sur y la tercera al frente de uno de los 11 comandos combatientes unificados del ejército de los EE.UU.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp