Cancillería confirma inicio de diálogos entre Paraguay y Venezuela

Los Gobiernos de Santiago Peña y Nicolás Maduro, reanudaron conversaciones para la posterior rehabilitación de relaciones diplomáticas y consulares entre Paraguay y Venezuela y la posible acreditación de embajadores en los próximos días. Esto ya fue un proyecto de campaña de Santiago Peña, la cual fue bienvenida por el país caribeño.

Es así que, ambos gobiernos, comenzaron a tener diálogos bilaterales con total respeto a los principios fundamentales de igualdad de derechos, la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados y la solidaridad; basados también en los principios de la integración y la unidad latinoamericana, esto según un comunicado de la Cancillería Nacional.

Otra parte del comunicado dice que esta nueva etapa de renovado relacionamiento, ambos gobiernos manifiestan su interés de avanzar en la buena convivencia que nos permita consolidar las buenas relaciones entre los Estados y preservar la natural amistad y solidaridad entre nuestros pueblos.

Paraguay dejó de tener relaciones con el país petrolero desde enero de 2019, cuando el Gobierno paraguayo había comunicado el fin de las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela, luego de la asunción de Nicolás Maduro a un segundo mandato considerado ilegítimo por el Paraguay.