Senado decide acusar al fiscal Lezcano ante el JEM por obstruir investigaciones

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de resolución que resuelve acusar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al fiscal, Lorenzo Lezcano, supuestamente por obstruir investigaciones en casos de crimen organizado.

“Formular denuncia ante el Ministerio Público en contra del agente fiscal, Lorenzo Lezcano, y a quienes resultare responsable por la supuesta comisión de hechos punibles de frustración a la persecución”, dice textualmente la resolución.

La propuesta era diferente y las modificaciones fueron presentadas por el senador Enrique Bacchetta.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El proyecto original fue de la senadora, Desirée Masi, y estaba redactada de la siguiente manera: “Que formula denuncia ante el Ministerio Público en contra del agente fiscal Lorenzo Lezcano, la fiscal general del Estado Dra. Sandra Raquel Quiñonez Astigarraga y otros por la supuesta comisión de hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal con agravantes e inducción a un subordinado a un hecho punible”.  

Como la resolución dice que va contra el fiscal Lezcano y quienes resulten responsables, se interpretó que los otros pueden ser los agentes fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Francisco Cabrera, Alicia Sapriza y Liliana Alcaraz. Sin embargo, la resolución no concreta; sólo dice quienes resulten responsables.

En anterior sesión, la senadora tildó al fiscal, Osmar Legal, como uno de los «sicarios» al servicio del clan González Daher para presionar a las víctimas en casos de usura.

Sobre el fiscal Lorenzo Lezcano dijo que este ya tenía información sobre las andanzas del presunto narco uruguayo, Sebastián Marset, antes del inicio del operativo A Ultranza.