Adalberto Martínez condenó utilización de los pobres para intereses políticos, en su primera misa como Cardenal  

Monseñor Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo, ofició su primera misa en territorio nacional, en el bañado Tacumbú.

Monseñor Adalberto Martínez, el primer cardenal nacido en Paraguay, ofició hoy su primera misa en el país y lo hizo en la parroquia San Felipe y Santiago, del barrio Tacumbú, conocido como Bañado Sur. En su homilía monseñor Martínez hizo un llamado para una atención preferencial hacia los pobres. Reclamó a la policía y a la fiscalía la investigación de la desaparición de personas, especialmente niños, defendió a la familia, como ámbito esencial del cuidado de la vida y condenó la utilización de la pobreza para intereses políticos. 

“El desarrollo humano integral requiere políticas públicas de protección social a la familia, ámbito esencial en el cuidado de la vida en todas sus etapas, y cuando hablamos de todas las etapas de la vida deberíamos recordar siempre que la vida nace en la concepción y termina con la muerte natural. Deberíamos hablar de la santidad de la vida humana. A imagen y semejanza de Dios hemos sido creados”, dijo. 

En otro momento monseñor Adalberto Martínez señaló que se necesitan políticas de bien común que brinden a las familias oportunidades para una vida feliz, así como políticas públicas que garanticen el acceso a vivienda, educación, salud, empleo digno y tierra. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“La vida y el caminar de la Iglesia y de la comunidad del bañado Tacumbú son un ejemplo de que nuestro compromiso con los pobres, no se reduce solamente a acciones o programas de asistencia. Se trata ante todo de una verdadera preocupación por su persona que nos impulsa a buscar su bien. Esto significa valorar al pobre en su bondad propia, en su cultura con su modo de vivir la fe”, resaltó el cardenal Martínez, ante la feligresía que se reunió para darle la bienvenida. 

“Amar al pobre nos permite servirlo no por necesidad o por vanidad sino porque lo estimamos de alto valor y esto diferencia la auténtica opción por los pobres de cualquier ideología, de cualquier intento de utilizarlos al servicio de intereses personales o políticos”, resaltó.  

Luego de 475 años de peregrinar de la Iglesia Paraguaya, el pasado 27 de agosto, el Papa Francisco decidió otorgar el título de cardenal a un sacerdote nacido en Paraguay. Monseñor Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo, reconocido por su acompañamiento a la población más necesitada, eligió a la feligresía del barrio Tacumbú, conocido también como Bañado Sur, para realizar su primera misa.