La UNA convoca de nuevo a manifestaciones, lunes y martes, para reclamar nivelación salarial

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) vuelve a convocar a manifestaciones para el lunes 25 y martes 26 de setiembre en reclamo de nivelación salarial entre funcionarios y docentes. La institución presiona bajo el fundamento de que su reclamo ya había sido acordado con el gobierno y pide que el acuerdo se respete.

Las jornadas de manifestaciones serán de 8 a 10 horas y de 16 a 18 horas. La medida será aplicada en todas las unidades académicas, institutos y centros de la UNA, pero sin afectar las actividades administrativas, académicas y los servicios imprescindibles, según la resolución del CSU.

El Congreso viene estudiando el presupuesto general de gastos de la nación. Según la UNA allí ya están sus reivindicaciones, pero exigen que la misma sea aplicada desde noviembre de este año.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Poder Ejecutivo pidió al Congreso que apruebe el proyecto presentado por el Ministerio de Economía «a libro cerrado», sin aumento para los funcionarios públicos, con excepción para el presidente de la República y sus ministros. Esto no cayó bien en las instituciones públicas ni en el Congreso Nacional.

La propia Comisión Bicameral de Presupuesto se encuentra recibiendo a representantes de diferentes instituciones del Estado para discutir sobre presupuesto para el próximo año.