Senado resolvió denunciar a fiscal sospechado de ayudar al supuesto narco, Sebastián Marset

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó hoy una resolución por la que decide presentar una denuncia al Ministerio Público contra el fiscal, Lorenzo Lezcano, por la supuesta comisión de hechos punibles de frustración a la persecución en causas relacionadas al narcotráfico. El Senado considera que este agente fiscal omitió hacer un procedimiento cuando el Comando Tripartito tenía en la mira a Sebastián Marset, sospechado de participar en tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según el documento, Lorenzo Lezcano no hizo nada y eso afectó a la institucionalidad del país. Si Lezcano hubiera hecho algo, se hubiese prevenido crímenes, como del caso del fiscal del crimen organizado, Marcelo Pecci, en Colombia, explicaron los legisladores.

El fiscal Lezcano tenía un informe sobre el tema complicado en marzo del 2021, según los fundamentos. En el mismo informe estaba además el nombre de Federico Ezequiel Santoro Vasallo, vinculado al caso del avión iraní, que nunca fue investigado ni mucho menos imputado, fundamentaron.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El proyecto original fue presentado por la senadora, Desiré Massi.