Canciller Arriola se reunió con el S.G. de la OEA Luis Almagro

En Lima Perú, el ministro de Relaciones Exteriores Julio César Arriola, mantuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el fin de conversar sobre temas relevantes a nuestro país y la región.

El Canciller Nacional destacó la importancia de la presencia de la organización en los Estados miembros, manifestando el interés de una pronta designación de un representante de la OEA en Paraguay, recordó que el último delegado, Diego Paz Bustamante, terminó sus funciones hace un par de años en febrero de 2020.

A la vez, Arriola y Almagro, compartieron sus respectivas preocupaciones por la crisis democrática por la que atraviesan la República Bolivariana de Venezuela y la República de Nicaragua.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El jefe de la diplomacia paraguaya instó a continuar impulsando el diálogo y la cooperación regional, con miras a la protección efectiva de los derechos humanos y libertades fundamentales de sus habitantes.

Además, señaló la importancia de fortalecer las instituciones de la OEA y en ese contexto, destacó la candidatura de la licenciada María Julia Garcete, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia del Paraguay para el cargo de Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescente (IIN-OEA), para el período 2023-2026.

El canciller dejó su recomendación por su destacada experiencia en temas de los derechos de la niñez y adolescencia contribuirá al fortalecimiento tanto de este órgano como de la temática a nivel regional.

Ambos, finalmente coincidieron en que la alta participación y los temas a ser abordados en la Asamblea General dan muestra de la relevancia de la Organización.

Por su parte, el Secretario General valoró el trabajo realizado por diplomáticos paraguayos en calidad de Jefes de Misiones de Observación Electoral, entre las que se destacan las realizadas en Perú, Colombia y Brasil.