Destrozos del temporal y lo que se espera para hoy según meteorología

Lambaré, Villa Elisa y un sector de Fernando de la Mora fueron las zonas más golpeadas por el fuerte temporal que se desató en la noche del miércoles, según los primeros informes. Calles cortadas, casas destechadas, árboles caídos y barrios enteros se reportan desde diferentes sectores de dichas ciudades. 

A pesar de que todavía no tienen datos actualizados sobre la magnitud del desastre la Ande mantiene su alerta Código Amarillo, que implica el aumento de las cuadrillas para la reposición del servicio. 

Varios sectores de la capital y ciudades vecinas siguen sin energía eléctrica. Fuentes de la institución señalaron que el servicio podría restablecerse completamente para el mediodía.  

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Intensos trabajos desarrollan desde la madrugada funcionarios municipales para despejar las calles obstruidas por árboles caídos. 

LEA TAMBIEN: Fuerte tormenta dejó millonarios daños en Central

Las previsiones meteorológicas anuncian que las tormentas continuarán desarrollándose sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre los departamentos de Concepción, San Pedro, noreste de Cordillera, centro, norte y este de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes. 

Según el reporte de la Dirección de Meteorología los vientos registrados entre la noche de ayer miércoles y la madrugada de hoy jueves llegaron a 103km/h en Caaguazú, 94km/h en Alto Paraná, 87 en Asunción km/h, 82 km/h en Paraguarí, 71 km/h en Ñeembucú y 69 km/h en Itapúa. 

En Encarnación se registró la mayor cantidad de aguas caídas con 66,5 milímetros, seguido por Paraguarí donde se registró 38,7 milímetros de lluvias.