Penitenciaría de Tacumbú cierra sus puertas para nuevos presos por hacinamiento

La penitenciaría de Tacumbú ya no admitirá nuevos presos, hasta nuevo aviso, por hacinamiento. La orden provino del Ministerio de Justicia que comunicó su resolución al Poder Judicial. La Corte Suprema de Justicia, en sesión ordinaria de la fecha, tomó nota de la comunicación del Ministerio de Justicia sobre el tema señalado y resolvió informar al respecto a todos los juzgados del país.

«Tomar nota y comunicar a las dependencias que correspondan, lo dispuesto por el Ministerio de Justicia, según Resolución Ministerial N° 47, del 29 de agosto de 2023 ‘Por la cual se dispone el cierre temporal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia’ «, dice la resolución de la Corte, de este miércoles.

En la Penitenciaría de Tacumbú hay alrededor de 2.700 internos actualmente. La mayoría de ellos son presos sin condena.  Además, hay bloques en la misma que están manejados por el crimen organizado, como PCC, Clan Rotela, entre otros; por lo que hay mucho peligro en la citada cárcel que tiene el problema de hacinamiento desde tiempos remotos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp