Enrique Riera será ministro del Interior de Peña

El presidente de la República electo Santiago Peña, comenzó a designar a sus próximos colaboradores. En tal sentido, el Ministerio del Interior estará a cargo de Enrique Riera Escudero, hombre que ocupó varios cargos políticos y ahora le tocará estar al frente de los planes de seguridad nacional.

Por medio de sus redes sociales, Santiago Peña hizo el anuncio oficial de uno de sus primeros ministros. Pienso en Enrique como ministro del Interior, el cargo más político responsable de la seguridad interna, pero también de las relaciones políticas de tener que estar en contacto con diferentes sectores y organizaciones sociales, siendo un gran articulador, dijo el presidente electo al iniciar un video de presentación.

Dijo también haber trabajado con Riera por muchos años en diferentes roles y lo califica como una persona a favor de las libertades, a favor de la decocrácia y de los Derechos Humanos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En lo que refiere a la seguridad, para Peña es el respeto irrestricto de la ley, el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad y esto llevará un trabajo que implica el desarrollo económico también, expresó.

Se observa y escucha también a Riera decir que quieren hacer un Paraguay seguro, con una convivencia ciudadana sana y se pueda tener los menores niveles de conflicto posible. Añadió que en la Misión y Visión del Ministerio del Interior, de la constitución y en las leyes se notarán dos ejes claros: la seguridad interna y la gobernabilidad democrática dentro del marco de los Derechos Humanos.

Prometió trabajar para que todos los paraguayos que habitan esta tierra, puedan volver a sentirse seguros.