FG y Concertación se siguen estirando por Lugo a días de las elecciones

A menos de dos semanas para las Elecciones Generales del 30 de abril, dentro de la Concertación Nacional y el Frente Guasú (FG) siguen poniendo en duda el apoyo del expresidente y actual senador Fernando Lugo a favor de uno u otro movimiento político de cara a las elecciones. Si bien este fin de semana se publicó el apoyo del ex presidente a uno de los candidatos a la presidencia, siguen discutiendo si efectivamente esto fue así.

La crisis se mantiene en ambas carpas opositoras y en las dos campañas se desacreditan mutuamente sobre la “bendición” del ex obispo. El yerno de Lugo, Luis Paciello quien trabaja de cerca con la Concertación Nacional, expresó que un grupo del FG y que tiene como líder a Sixto Pereira lo ataca constantemente por contar la verdad a Lugo.

El transfondo de todo termina siendo la disputa de los liderazgos a futuro que vendrían en el caso de que las elecciones terminen a favor de uno de los bandos. En entrevista con la 730 AM, Paciello dejó a entender que todos los ataques recaen sobre su persona debido a la cercanía que este tiene con Fernando Lugo y que ya prácticamente está acostumbrado a recibir este tipo de ataques.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Acusó a Sixto Pereira de utilizar la imagen de Fernando Lugo, en algún momento este incluso se creía el dueño del expresidente. Yo desde que estoy lo estoy acompañando cercanamente le cuento toda la verdad, dando a entender que el grupo liderado por Pereira le escondía varios asuntos.

El comunicado de la discordia

En un comunicado firmado por el secretario de Comunicaciones del FG, Diego Verón De Astrada, primero pone en claro el papel que el propio Fernando Lugo le había encomendado para manejar sus respectivas cuentas de redes sociales y asuntos de comunicación. A continuación desmiente la veracidad de lo supuestamente afirmado por Fernando Lugo en el último posteo, atendiendo a que el dueño de la cuenta no lo desautorizó a manejar sus redes.

El Senador Fernando Lugo, Pdte. Del Frente Guasu, se encuentra en un proceso de recuperación y en este tiempo ha aceptar recibir visitas de diferentes actores políticos. De varias de esas visitas se han realizado imágenes. No existe constancia de que esto haya implicado en algún momento la adhesión a ninguna chapa presidencial, afirma Verón de Astrada en una parte del comunicado.

Respondiendo al mismo comunicado, posteriormente Luis Paciello desacredita nuevamente a Diego Verón, dejando en claro que este dejó de administrar las cuentas de Lugo a pedido del actual senador, debido a que en algún momento se tomó atribuciones que no le competían.

En algún momento se publicó un comunicado en las redes sociales de Lugo, Verón era su community manager y por sus manos pasó un comunicado falso que creó toda una crisis interna. El comunicado se borró y posteriormente se tomaron las prerrogativas correspondientes al caso ya que ese comunicado salió sin el consentimiento de la mesa de presidentes en la cuenta de Lugo.

Otra vez Paciello en el ojo de la SET

Luego de el tira y afloja que se da dentro del entorno de Fernando Lugo, nuevamente Paciello fue puesto en el centro de la tormenta y de hecho el viceministro de Tributación, Óscar Orue recordó que en el 2022 ya se había remitido a la Secretaría de Prevención de Lavado de dinero un informe sobre indicios de lavado que salpicaban directamente a Luis Paciello.

También en comunicación con la 730 AM, Orué confirmó que se encontró indicios de lavado en las finanzas de Paciello, remitiendo a la par el mismo informe a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), aclarando que fue llamativo el incremento patrimonial que se detectó en el 2021.

Las investigaciones de la SET vuelven a salir al tapete a pocas horas de la pelea interna que se dan entre los referentes principales de la principal fuerza de izquierda en el país.