Ante el silencio obligado del líder, los seguidores se dispersan y se dividen

Luego del regreso a Paraguay de Fernando Lugo, líder del Frente Guasu, y ante su silencio obligado por razones de salud, los seguidores de este bloque político pusieron más en evidencia sus divisiones, a tal punto de que el cuñado que acompañó al expresidente de República fue acusado de irresponsable por un legislador que era amigo político.

Luis Paciello, yerno de Lugo que le acompañó durante su viaje de regreso, dijo que el líder del Frente Guasu sigue en la Concertación opositora, que postula a Efraín Alegre a la Presidencia de la República. Clavó una cuña que empeoró la división entre los luguistas de primera hora.

Sixto Pereira acusó a Paciello de «irresponsable» y agregó que éste se está convirtiendo en un simple politiquero. «Yo siempre dije que hay que respetar el proceso de recuperación del compañero Fernando Lugo, tener sentido de humanidad y solidaridad. Él viene acá para continuar con su proceso de recuperación y no viene para hacer política electoral activa como algunos piensan y este es un gran irresponsable”, dijo Pereira que dejó la Concertación y se unió a la candidatura presidencial de Euclides Acevedo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pereira justificó su alejamiento de la Concertación al decir que aquí no hubo entendimiento porque no se discutió los programas de gobierno.

Jorge Querey, que también inicialmente era del Frente Guasu, y actualmente es candidato a la Vicepresidencia de la República con Euclides Acevedo, candidato presidencial, recordó que optó por ir con Acevedo porque «Efraín Alegre no cumplió con firmar acuerdos, ni garantizó integrar la chapa con el Frente Guasu. Por esos incumplimientos, después del inicio de la enfermedad de Lugo nos retiramos y estamos con Euclides-Querey”.

Lugo sufrió accidente cerebrovascular (ACV) en agosto del 2022, y un mes más tarde fue trasladado hasta la clínica Fleni de Buenos Aires donde estuvo hasta el viernes. Regresó a Paraguay en un avión privado a la media tarde e inmediatamente fue a su domicilio en Lambare.

Apenas Lugo pisó el Aeropuerto, Luis Paciello hizo declaraciones a la prensa y movió al avispero en la oposición. Hasta ahora, él no habla y mientras por razones de salud se mantiene en silencio, sus seguidores se seguirán dispersando.