El tren de cercanía sigue como eterna promesa tras su postergación como proyecto en el Senado

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores postergó el tratamiento del proyecto sobre el tren de cercanías. Esto, debido a que no contaban aún con dictamen.

El tren de cercanías no avanza, la falta de dictamen pospuso su tratamiento en la Cámara Alta y dilata más su implementación.

Este proyecto contiene el tramo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizará en conjunto con la empresa Ferrocarriles del Paraguay S.A. que a su vez autoriza la suscripción del contrato de subconcesión.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El proyecto contará con la participación internacional de Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corp. de Corea del Sur.

La construcción se podría realizar en dos etapas, siendo la primera la que tiene que ver con el trayecto Asunción Luque, con una inversión aproximada de 320 millones de dólares.

Estiman que finalizar el trazado de 43 kilómetros que va de Asunción a Ypacaraí, demandaría un total de 500 millones de dólares en los 5 años de construcción. En una media, de 100 millones de dólares al año.