Abdo Benítez va en silencio a Buenos Aires a hablar con Fernández

Prácticamente a hurtadillas, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, dejará el país este viernes para viajar a Buenos Aires Argentina en horas de la mañana. De hecho la noticia tomó desprevenido a más de uno ya que hasta tempranas horas de este viernes 10 de marzo, no hubo confirmación, ni el Ministerio de Relaciones Exteriores ni de la Presidencia de la República del Paraguay confirmamando el viaje.

Quienes sí informaron rápidamente sobre la visita, fueron los medios oficiales argentinos. Ellos mencionan que el mandatario paraguayo llegará a la capital porteña al mediodía del viernes para tener una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, donde compartirán un almuerzo a las 13:30.

Destacan que fue el propio Marito quien pidió la reunión y el tema principal sería polémico costo de la tarifa de transporte internacional de cargas y de cabotaje por intermedio de la hidrovía, el mismo peaje que se implementó el pasado 1 de enero y desde el 1 de marzo tiene un incremento en el costo operativo que ya es insostenible por navieras paraguayas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las medidas adoptadas por la República Argentina han caído como agua fría sobre el sector que explota el transporte fluvial en nuestro país, esto claramente aumentan los costos operativos y atenta contra la economía nacional según afirman. Si las informaciones que mencionan desde el vecino país son correctas, esta sería una excelente oportunidad para que Abdo siente postura ante los vecinos sobre este delicado tema que comenzó a generar inconvenientes a las exportaciones e importaciones nacionales que usan el paso de la hidrovía.

Llama finalmente la atención el silencio y el como se manejó la información dentro del Gobierno paraguayo. No obstante ya desde hace algunos viajes atrás que se reciben pocos datos desde los medios oficiales del Estado.

Recordemos que desde el Estado todavía no entregaron el resumen de prensa de los temas que tocaron el presidente Abdo Benítez en su supuesta visita oficial al gobernador de Florida Ron DeSantis en los Estados Unidos en enero pasado. Momento que si fue aprovechado para asistir a la boda de la modelo guaireña Nadia Ferreira con el salsero puertorriqueño Marc Anthony.