Hoy pedrojuaninos deciden quienes serán los candidatos a la intendencia en internas

Tres partidos van a las internas en la capital del departamento de Amambay este domingo 18 de setiembre para conocer a los representantes de cada uno en las elecciones generales municipales de Pedro Juan Caballero a realizarse el próximo 30 de octubre.

El ganador de estas internas, representarán a la Asociación Nacional Republicana (ANR – Partido Colorado), El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al Partido Patria Querida (PPQ). El Tribunal Superior de Justicia Electoral ya tiene todo dispuesto para arrancar las elecciones a las 07:00 y como aún nos encontramos en horario de invierno, los sufragios continuarán hasta las 16:00 considerando el artículo 218 de la Ley 834/96.

Cuatro locales de votación están habilitados para las internas, dos para la ANR, uno para el PLRA y también uno para el PPQ. Los afiliados del Partido Colorado van a votar en el Centro Regional de Educación y la escuela Nº 368 Coronel José María Argaña con 102 mesas habilitadas en ambos locales. El Partido Liberal en el Comité Hermenegildo Abbate Solei con 36 mesas habilitadas y el Patria Querida en la oficina del Registro Electoral de Pedro Juan Caballero con una mesa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La ANR tiene dos listas en pugna por la intendencia, una de ellas es la lista 4 que propone a Julio Vega y la otra la lista 14 que presenta a José “Joservice” Núñez. El PLRA parte con lista única, la lista 9, liderada por el ex Gobernador Ronald Acevedo quien busca el mismo puesto que ocupó su hermano asesinado y el PPQ, también tiene lista única, que encabeza Luis Gabriel Genes por la lista 8.

Las generales se realizarán el 30 de octubre y participará el padrón de inscriptos en la capital departamental, para decidir quien ocupará el puesto del asesinado intendente José Carlos Acevedo, quien en mayo pasado fue victima de sicarios y así completar el periodo hasta el 2025. La Junta Municipal continuará el periodo normal por los que fueron electos en 2021.