Lluvia de balas sobre el vehículo de una persona conflictiva

Cerca de 30 tiros directos recibió el rodado que conducía José Telfo Zotelo Vera (42), quien falleció a causa de las heridas producidas en el ataque. Quienes lo conocían, dicen que fue una persona “conflictiva” y de mala reputación en San Pedro del Paraná por la cantidad de antecedentes y denuncias que tenía en su haber.

El fiscal Ever García, quien tomó el caso, explicó a la 1020 AM que cerca de las 18hs del miércoles, en la zona de Santo Domingo del distrito de San Pedro del Paraná, dos personas habrían disparado contra el rodado que se desplazaba y según el preliminar del medico forense, recibió al menos 30 de los disparos.

Según familiares, la víctima, después de dejar a su novia en su domicilio y lo llevaron recibió los tiros, por eso lo llevaron al nosocomio tras el ataque, donde confirmaron su fallecimiento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Una persona conflictiva

La víctima tuvo una denuncia de abuso sexual en niños, que según el fiscal García esta denuncia esa denuncia se había descartado en su momento por la edad de la víctima. No tengo conocimiento sobre el supuesto caso de homicidio doloso desde que estoy en la zona, pero conozco el caso de robo agravado de una camioneta. El fiscal conoce bien este caso.

“Zotelo fue una persona muy conflictiva en la zona, con muchas denuncias de amenazas y otros casos. Al tener el carácter que llevaba es imposible olvidar a una persona como él”, afirmó el fiscal.

Sobre el hecho de su causa de abuso en niños, la misma terminó como estupro, ya que su víctima ya tenía mas de 14 años y no pudo ser calificado como abuso sexual en niños, recordó.

Consultado por los autores del hecho, el fiscal presume que fueron al menos dos personas que dispararon desde una zona boscosa, todavía no podemos confirmar en que se movilizaban, un dato importante que el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional va a estar detallando en la fecha.

Al menos, una de las personas ya se encuentra individualizada y pudo ser uno de los autores del hecho y podría tener relacionamiento con la víctima, encerró el fiscal García.