Linces honran a su primer mártir

Un homenaje póstumo se realizó en la sede de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, cuando luego de un sentido homenaje, el patio de honor de esta dependencia de la Policía Nacional, fuera nombrado en nombre del suboficial ayudante Martín Mendoza, quien cayó en servicio durante el Operativo Veneratio en diciembre pasado.

Al acto asistieron los familiares del policía caído en servicio activo, quienes descubrieron una placa que recordará para siempre a Mendoza en esta dependencia motorizada. Su memoria de esta manera permanecerá siempre vigente con cada nueva generación de policías motorizados, para que recuerden su dedicación al uniforme.

El suboficial ayudante Martín Mendoza, fue asesinado por miembros del clan Rotela, banda de crimen organizado nacional que tenía tomada a la Cárcel de Tacumbú, durante el Operativo Veneratio y en reconocimiento a tan alto grado de valor, en cumplimiento al juramento de “Dar la vida si necesario fuere”; se realizó una ceremonia con la presencia de los altos grados policiales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el lugar además, se procedió a la colocación de corona de laureles, ante la presencia de altas autoridades policiales y de los familiares del policía caído en servicio.