Recuperan cabezas de ganado en Amambay

Una investigación, llevó a pistas concretas para la recuperación de al menos 80 cabezas de ganado en el Norte del departamento de Amambay. Es así que la Policía Nacional a través del Departamento de Lucha contra el Abigeato, logró junto con el Ministerio Público encontrar cerca de 80 cabezas de ganado que fueron denunciadas como robadas.

Un operativo fiscal policial logró recuperar ganado en pie en un inmueble del distrito de Bella Vista Norte, hasta donde pistas e informaciones de inteligencia, daban cuenta que se encontraban parte de unas cabezas de ganado denunciadas como robadas. En el mismo sitio la policía se respaldo de evidencia como cuero de animales, cuadernos de anotaciones y otros elementos.

Un total de 66 vacas y 14 terneros vivos, fueron rescatados en el mismo operatuvo, por personall de la Subcomisaría 3ra del Puente Aquidaban, logrando recuperar parte de la denuncia realizada por los afectados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los cuatreros, son un verdadero dolor de cabeza para los estancieros de esta zona del país, en el mes de enero pasado, se denunció la desaparición de casi 450 vacas de la zona de Sargento José Félix López, también conocido como “Puentesiño”.

Otro caso ocurrido a principios de este año, daba cuenta de la desaparición de 162 animales de la raza Nelore, en la zona de Hugua Ñandú, departamento de Concepción.