Senad y DNIT incautan droga que venía escondida desde Bolivia

Luego de una minuciosa revisión, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), procedieron a incautar en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón en el Chaco, de unos 31 kilos de cocaína de alta pureza, que venía escondida en un doble fondo de un camión, proveniente de Bolivia.

En un control conjunto, como normalmente lo suelen realizar, los funcionarios de la DNIT y la Senad, procedieron a parar aleatoriamente a los vehículos que ingresaban a nuestro país, cuando en un momento dado, un rodado con destino a nuestro país, es revisado por los uniformados y personal de aduanas y encuentran un doble fondo sospechoso.

Es allí que al revisar el contenido, encuentran que se trataba de un cargamento de droga que en el mercado de las drogas podría tener un valor cercano a los 150.000 dólares en Paraguay, pero una vez logre salir, el precio vuelve a dejar más ganancias localmente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El hallazgo se dio cuando inspeccionaban un camión en la zona de la que llaman, la quinta rueda, donde se encontró un doble fondo especial, lugar que fue oculta la carga.

Ambas instituciones dieron participación al Ministerio Público. El fiscal de la zona dispuso la aprehensión del chofer y el resguardo de la carga.