Barchini se puso a disposición de la fiscalía y policía luego del escándalo en la cárcel de CDE

Luego de los hechos ocurridos en la Penitenciaría Regional de CDE, el ministro de Justicia Ángel Ramón Barchini, se puso a disposición del Ministerio Público y la Policía Nacional, para colaborar en lo que fuera necesario en las investigaciones sobre el ingreso de bebidas y supuestas sustancias al penal de la capital del Alto Paraná.

A su vez, en la madrugada ya dispuso la intervención de dicho lugar de reclusión y conducir los pasos correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades sobre los sucesos ocurridos entre la noche del lunes 11 y madrugada del martes 12 de diciembre. El director de la cárcel, Rubén Lombardo Cristaldo, aparece en la mira de la fiscalía por obstruir el procedimiento que se desarrollaba, donde también el jefe de seguridad de la cárcel también fue detenido al igual que otras cuatro personas más.

Todo comenzó cuando un furgón de origen chino DFSK y un automóvil Toyota Corolla, ingresaron al interior del establecimiento penitenciario y con supuesta mercadería ilegal, ya sea bebidas alcohólicas y lo que parecían ser varias sustancias en bolsas. Al percatarse de esto, el Ministerio Público buscó la forma de acceder al contenido de los vehículos y fueron negados al paso por personal penitenciario.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ante la negativa del propio director para realizar la verificación de los rodados, el director Lombardo y otros fueron detenidos por personal del departamento de Automotores de la Policía Nacional, siguiendo ordenes del fiscal antidrogas Manuel Rojas y el fiscal Alcides Giménez, quienes representando al Ministerio Público, llegaron al sitio movidos por la sospecha que ambos rodados podrían contener material ilegal.

Todavía se realizan trabajos en la mañana del martes en la penitenciaría a fin de llegar a los responsables de este cargamento.

LEA TAMBIÉN: Ingreso masivo de bebidas y sustancias, a cárcel de CDE, llevó a la detención de director y otros involucrados