Nueva denuncia de un guardiacárcel: los presos de Tacumbú aún tienen el 20% de las armas

Una nueva denuncia hizo un guardiacárcel que se niega todavía a ingresar en la Penitenciaría de Tacumbú. Dijo que después del incendio ocurrido el mes pasado, sólo el 80% de las armas se recuperaron y que el 20% de las mismas todavía están en manos de los presos.

El guardiacárcel, José Espínola, habló por Radio Chaco Boreal y explicó que hay 15 funcionarios que deben cuidar a 1.800 reclusos y que él se niega a ingresar a la mencionada Penitenciaría porque los presos siguen armados.

Espínola aseguró que el propio director de la cárcel le proporcionó la información. Indicó que la seguridad en la cárcel se debe solucionar con una decisión «de arriba». Agregó que hay una comisión de crisis que se formó y que ella debería tratar este problema urgente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otra parte, informó que en Tacumbú hay 40 nuevos presos y que es urgente que se resuelva el problema de seguridad. Muchos funcionarios recorren los pabellones sin armas y los presos están armados, según el comentario del guardiacárcel.

“La falta de garantía escapa de nuestras manos como funcionarios, escapa de nuestra seguridad, debe tomarse más arriba, ellos deben solucionar, no nosotros. Creo que hay una comisión de crisis que ellos tienen para tratar de que esto se acabe y llegue a buen puerto”, dijo Espínola a la citada emisora.