Gran cantidad de combustible y cemento cayeron en controles

El accionar conjunto de instituciones dedicado al resguardo ante el ingreso de contrabando, continuaron este fin de semana, incluso en el feriado del viernes último. Según el último reporte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), este fin de semana cayeron gran cantidad de combustible de contrabando, así también un camión que transportaba cemento sin la documentación correspondiente.

Según el último informe entregado por la DNIT, lo llamativo del fin de semana fue una gran cantidad de combustible decomisado en Itapúa. En las Colonias Unidas, así como en Cambyretá y Encarnación, se decomisaron 891 litros de combustible que presumiblemente llegaron a nuestro país de contrabando cayeron en operativos conjuntos de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y la Policía Nacional.

En todos estos sitios, se pudo decomisar 761 litros de nafta y 130 litros de gasoil, cuyos responsables no pudieron justificar su procedencia con documentos, por lo que quedaron embargados por las autoridades que realizaron el trabajo en conjunto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Paralelamente, en el departamento de Presidente Hayes, en el puesto de Vista Alegre, cayeron 1.850 litros de combustible, gracias a la intervención de funcionarios de la COIA y agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

En total fueron 7 tambores de 200 litros y 15 bidones de 30 litros, cargados con diferentes carburantes que intentaron pasar este puesto de control ubicado en las inmediaciones del Puente Remanso.

Centenares de litros de combustible fueron decomisados en Vista Alegre. Foto: DNIT

Camión y cemento decomisados

Cerca de la frontera con Brasil, específicamente en La Paloma del Espíritu Santo, la DNIT incautó un camión con 205 bolsas de cemento, que serían de contrabando. La carga cayó en un control realizado por agentes de la COIA y funcionarios de Aduanas del puesto de control del Cruce Carolina. La carga decomisada fue derivada a la Administración de Aduanas de Salto del Guairá.

En ese momento, los agentes anticontrabando decomisaron 160 bolsas de cemento de 50 kilos marca Votoran, 21 bolsas de cemento de 50 kilos marca Liz y 24 bolsas de 50 kilos marca Supremo. En total sumaron 205 bolsas de 50 kilos cada uno totalizando 10.250 kilos de cementos presumiblemente de contrabando de origen brasilero.

Al momento de la fiscalización el chofer del camión Mercedez Benz no contaba con documentación alguna relacionada con la compra o autorización de transporte en territorio nacional.

Tanto el camión como la carga de cemento, estarán en resguardo en la aduana de Salto del Guairá a la espera de la documentación correspondiente. Foto: DNIT