Brújula deportiva: La maquinaria ya está en plena actividad

Por Pedro Garcia Garozzo

Las actividades polideportivas paraguayas no se tomaron vacaciones. En esta etapa del año en la que la inmensa mayoría de los ciudadanos busca el abrigo reconfortante de ríos y arroyos y quienes pueden playas más distantes allende las fronteras, la mayoría de las actividades de los distintos deportes ya echaron a andar la maquinaria de competiciones nacionales e incluso de competencias internacionales.

Basta citar como edificantes ejemplos de los primeros logros en este rubro, el titulo del torneo ITF de Manacor, España, que en dobles, alcanzó el tenista número 1 paraguayo Daniel Vallejo el sábado último en compañía del hispano Daniel Rincón. Todo un estimulante resultado, sumado a un buen torneo de singles, más allá de la eliminación en cuartos de final, ante el gran compromiso de la Copa Davis del 3 y 4 de febrero en El Cairo en el que por primera vez nos tocará medir a Egipto por el grupo mundial 2.     

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Y en el difícil Rally Dakar, uno de  los más complejos del orbe, resalta el nuevo suceso de la solitaria representante guaraní en la maratónica justa tuerca dividida en catorce etapas, que junto al peruano Ashley Garcia, completó con pleno suceso ayer en las arenas de Arabia Saudita.

Hasta el futbol mayor ya sacudió la repetida modorra del transito entre un año viejo y otro nuevo y tuvo ayer el desenlace del 43º nacional de Interligas, conquistado brillantemente por la selección de la Liga Encarnacena, asi como los primeros duelos amistosos de aprontes de los equipos que van a participar en la temporada oficial y ocho de ellos en copas internacionales oficiales de CONMEBOL como la Libertadores y la Sudamericana.

Incluso está velando las armas para entrar en batalla un seleccionado nacional, como el sub 20 que debutará este jueves en  Cali en el primer sudamericano que se celebrará en e l presente 2023.

Y antes que se vaya enero se definirá la Super Copa y se dará la señal de arranque de la competencia oficial mayor balompédica de la APF,

La muy sana y edificante manifestación del músculo en sus diferentes formas, ya llena los espacios de ocio con su plausible filosofía de mente sano en cuerpo sano sin importar los niveles de competencia que abarque, ya sea profesional, formativa, educativa o recreativa.                                                ,