Aventura de cada año, el éxodo masivo al interior por Navidad

Con las dársenas completas en la Estación de Buses de Asunción, comenzó la salida de miles de pasajeros con diferentes destinos del interior del país, con la idea de juntarse entre familiares para pasar la fiesta de esta noche. Un recuento rápido habla ya de más de 30.000 pasajeros que salieron de la principal estación de transporte terrestre de nuestra capital.

Aprovechando el asueto decretado desde ayer por el Gobierno, miles de personas sacaron con anticipación un pasaje al interior del país. También se dieron casos específicos de personas que llegaron por el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque desde países de Europa y Estados Unidos, que subieron a buses con rumbo al interior del país.

Desde la víspera, la Estación de Buses de Asunción fue un caos, con varios ómnibus saliendo y llegando en simultáneo debido a la liberación de horarios que concedieron las autoridades.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dependiendo de la demanda, saldrán más micros con el destino que requiera el pasaje, siendo los principales con destino a Pilar y Encarnación para el sur, Ciudad del Este y Salto del Guairá para el Este, Concepción y Pedro Juan Caballero al norte y las colonias Menonitas y Mariscal Estigarribia hacia el Chaco.

Ínterin siguen llegando buses repletos desde Argentina, transportando a compatriotas que desean pasar las fiestas en el territorio nacional. Ellos aguardan minutos para hacer el transbordo correspondiente si encuentran lugares libres para continuar con sus destinos y reencontrarse con sus seres queridos del interior.

Desde ayer se notó una merma interesante en el tráfico de Asunción luego del mediodía, este efecto durará prácticamente toda la semana. Luego vienen las primeras vacaciones por lo que desde enero se resentirá mucho menos el tráfico en nuestra capital, efecto que toma normalidad en febrero con el inicio de las clases y la vuelta de vacaciones.