Ahora dicen que túnel estará parcialmente habilitado recién en Año Nuevo

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), confirmaron que el túnel de Tres Bocas, finalmente no estará habilitado para la Navidad y que la próxima fecha tentativa para que comience a fluir el tránsito por la parte inferior del paso será el 29 de diciembre de forma parcial. Además, desde la fecha hay importantes modificaciones realizadas en el sentido del tráfico sobre Acceso Sur.

Las últimas precipitaciones registradas a principios de este mes fueron claves para que los trabajos de rehabilitación de la calzada principal de la PY-01 por el túnel de Tres Bocas, fueran pospuestos para otra fecha. Así mencionaron desde el MOPC al tiempo de adelantar que la próxima semana estarían culminando los detalles que faltan para habilitar en tráfico.

Los atrasos se dieron principalmente en lo que concierne a señalización horizontal y limpieza que lastimosamente ya no da el tiempo para poder terminar a tiempo para mañana 24 de diciembre, explicó el ingeniero Rubén Andino, viceministro de Obras de la cartera vial.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La habilitación de la pista principal se realizará a media calzada antes de fin de año y recién en febrero próximo estaría culminado todos los trabajos en el cruce. Esto claro está supeditado a que continúen las buenas condiciones del clima porque nuevamente se podría dar una prórroga si es que se tienen importantes lluvias entre enero y febrero.

Cambios importantes en el sentido de calles

Algo que sí entra a regir desde la fecha, es la eliminación de giros a la izquierda y nuevos sentidos de retorno a ser implementados en la misma arteria. Estos cambios serán observados sobre las calles Francisco Paredes y Zavala Cué, en la zona de límite entre Fernando de la Mora y Villa Elisa.

Adelantaron que los sentidos que entran en vigor desde la fecha, para quienes transiten por Acceso Sur desde Ñemby hacia la capital y quieran tomar la calle Zavala Cué para dirigirse hacia Villa Elisa, ahora deberán girar a la derecha en la calle 15 de Agosto y avanzar una cuadra hasta la calle Magallanes, para luego incorporarse a la avenida Zavala Cué con dirección sur.

A la inversa, quienes circulen desde Asunción hacia Fernando de la Mora tendrán que tomar la calle Lomas Valentinas a la derecha, girar nuevamente a la derecha en la calle Acosta Ñú hasta llegar a Francisco Paredes, desde donde podrán continuar por la avenida Zavala Cué.

Desde el MOPC explican que todos los desvíos cuentan con la adecuada señalización horizontal y vertical para guiar a los conductores. La maniobra suprime los tiempos de espera que concedía el semáforo de giro y ahora se agilizará mejor abandonar Acceso sur para continuar por las mencionadas calles.