Reducción del precio de combustible es una burla, según conductores de plataformas

118

Los conductores de plataformas no están de acuerdo con la reducción de precio de combustible, anunciado por Petropar. Para ellos, esa reducción no tiene ninguna importancia porque no es la nafta que usan. Darío Toñanez, dirigente de los camioneros, y Federico Ferreira, sindicalista de trabajadores en moto, informaron que ellos seguirán protestando y reclamando la reducción del precio de combustible de 1.500 guaraníes menos.

«Nosotros consideramos que es una burla que la nafta de 88 octanos cueste 150 menos. Primero que eso no es nada y, segundo, lo que usamos realmente es la de 93 octanos. No toman en serio el tema. No ofrecen nada», afirmó Federico Ferreira, del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto.

«Nosotros hablamos de sobrevivir con G. 1.500 menos y ellos (el gobierno) dicen que podemos hacer con 150 menos. Es una burla», remarcó.

Por su parte, Darío Toñanez, manifestó que los conductores de plataformas seguirán con su «lucha férrea», para conseguir el objetivo mencionado precedentemente. Agregó que también su sector protesta por el hecho de que un compañero que fue baleado por la Policía ahora es imputado. Se refirió al incidente que ocurrió en la ciudad de Itá, ayer. «El imputado es el que ligó los balazos. Está detenido, herido, baleado e imputado», afirmó.