De a poco acaba el calvario de Acceso Sur con el asfaltado de nuevo túnel

El túnel de Tres Bocas, obra impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), obtendrá un fuerte empuje en su construcción con la colocación de la carpeta asfáltica que cruzará por la parte inferior de la obra. Prometen que para las fiestas ya estaría transitable.

Desde la cartera vial mencionan que la obra ya se encuentra con casi el 100% de las escavaciones de los estampidores y su correspondiente desagüe pluvial para completar el paso inferior de la construcción del túnel ubicado entre las ciudades de Fernando de la Mora y Ñemby.

Actualmente están tratando de acelerar los trabajos para que estas queden a punto para las fiestas de fin de año y así, aproximadamente 45.000 personas puedan utilizar este tramo de la PY-01 para sus desplazamientos, tanto en sentido capital – interior como viceversa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El paso fue realizado para agilizar el tráfico en una zona muy conflictiva, donde un sistema de semáforos, simplemente complicaba el tráfico antes de ayudar a que corra de forma ágil, por lo que se optó este tipo de solución con paso a desnivel inferior para ayudar al desplazamiento seguro de los conductores.

Le empresa contratista es Tecnoedil SA, quien a su vez adelantó que tendrán terminadas las veredas y cordones para liberar las actividades de los frentistas y vecinos que se vieron golpeados con las construcciones.