Tras dos años de pandemia, vuelve la libroferia Capel

171

Tras dos años de pandemia y con una nutrida agenda cultural, la tradicional Libroferia Capel prepara su 26° edición que tendrá lugar del 17 al 25 de setiembre próximo, en el Centro Cultural Paraguayo Japones. El evento, organizado por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), será de acceso libre y gratuito.

Como parte de la propuesta, se prevé una gran exposición de libros nacionales e internacionales de la mano de importantes empresas editoriales, además de lanzamientos de libros, conferencias educativas, talleres, shows de música y danza. Así también, para los más pequeños habrá actividades interactivas como cuentacuentos, festival de ajedrez, robótica y astronomía, entre otros.

Francisco Monges, presidente de la Cámara y organizador del evento, enfatizó que el objetivo principal es generar un espacio donde converjan diferentes corrientes culturales promoviendo así el hábito de la lectura y el interés hacia los libros en personas de todas las edades; además de constituirse en una vidriera para todos los profesionales involucrados en la cadena de producción y comercialización de libros.

“Estos últimos dos años fueron sumamente difíciles para el sector, sin embargo afrontamos la pandemia con esfuerzo y creatividad. De alguna manera, nos ayudó a descubrir e innovar con nuevos formatos de lectura, acorde a las exigencias del mundo globalizado y en línea con la incorporación de la tecnología como herramienta de comunicación y difusión”, destacó.

Otra de las novedades que traerá consigo la Libroferia, será la participación de la Asociación de Escritores y Artistas del departamento de Paraguarí. “Desde este año contaremos con la participación de un departamento del país en la exposición. Con esto buscamos dar a conocer los talentos ocultos en las diferentes ciudades del interior teniendo como premisa que, históricamente, las comunidades de tierra adentro fueron cuna de los más grandes exponentes de la cultura paraguaya”, enfatizó Monges.

La Libroferia Capel estará abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas; sábados de 09:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 20:00 horas. Para más información, los interesados pueden seguir las cuentas en Facebook e Instagram de la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL).