En la EBY hay malestar por colocación de cámaras con audios y culpan al asesor jurídico

Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá están molestos con la colocación de cámaras con audios en la Dirección Jurídica del ente. Incluso esperan la reacción de los sindicatos ante el hecho que consideran atenta contra la privacidad e intimidad. Culpan de la medida al asesor jurídico, Carlos Raimundo Huspe Aveiro. Aunque necesariamente debía tener el acuerdo del titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.


Siempre de acuerdo al personal de la EBY, la puesta en vigencia de la cámara con audios genera una incomodidad general. Agregaron que desde la instalación de los aparatos de vigilancia, Huespe se concentra más en observar lo que pasa en las filmaciones y prestando atención a la escucha de las conversaciones que atendiendo sus funciones específicas.


La situación mencionada es una suerte de espionaje, de acuerdo a la denuncia que hicieron llegar al diario La Tribuna. «Desde que se colocaron las cámaras con audios, el director jurídico se queda a solas en su oficina observando lo que pasa con las imágenes y atendiendo a las conversaciones personales. Es todo un espionaje», apuntaron nuestras fuentes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp


La designación de Huespe Aveiro se habría dado a pedido del empresario del trasporte, Juan Carlos Aveiro. También sería primo hermano del acusado por vínculos con el narcotráfico Hugo Antonio Meza Huespe. Siempre según nuestras fuentes, el actual asesor jurídico fue sumariado y sancionado por la Contraloría General de la Republica por incumplir con la presentación de declaración jurada.