Recuerdan completar esquema de vacunación de cara a nueva ola de Covid

Días pasados, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), anunciaron el ingreso de una nueva ola de contagios por Covid-19 en el país cuyo pico, se estaría dando en el mes de diciembre en coincidencia con las fiestas de fin de año. A raíz de esto instan a la población a continuar la vacunación contra la enfermedad.

Para evitar situaciones lamentables en coincidencia con la navidad y el año nuevo, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informan que existe en stock y disponibles de manera gratuita, las dosis de primera y segunda aplicación de la vacuna anti Covid-19 y sus respectivos refuerzos.

Para evitar que el virus continúe circulando y sus efectos sean leves, se debe llegar al 80% de la población vacunada. Sólo la vacunación podrá debilitar al virus y hacer que disminuyan los casos de hospitalización, recuerdan.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cambios en el esquema de vacunación

Para el 2023, la cartera de Estado había anunciado que se realizarán cambios en el esquema de vacunación. Ya no serán con el sistema de refuerzos como actualmente se maneja sino que por el mismo utilizado con la influenza, es decir, una dosis al año en la campaña de invierno.

Todavía falta mucho para la meta de un 80% de la población inmunizada contra el Covid 19. Apenas se pasó la marca de 4 millones de personas vacunadas, que representan al 59% de la meta prevista de Inmunizaciones en primera dosis, 3.538.742 (52%) en personas con segunda dosis. La primera de refuerzo alcanzó al 20% con 1.630.871 personas y apenas 331.665 personas con la cuarta dosis.