Carmelo Peralta: Además de nuevo puente tendrá, mejores calles

Si esta localidad va a ser el nuevo punto de entrada al país, lo justo tenía que ser que Carmelo Peralta tenga una mejor presentación. Es así que en alianza con la comuna local, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) viene desarrollando mejoras en las calles de la ciudad.

Los trabajos de mejoras están a cargo de la firma Tecnoedil S.A. Constructora, integrante del Consorcio Binacional PY – BRA, encargado de la construcción del puente de la Bioceánica y forma parte de la Consultoría Ambiental, Social y de Seguridad y de Salud Ocupacional del proyecto, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Carmelo Peralta.

Puente de la Bioceánica

Los avances sobre el puente que fue encargado por la Itaipú Binacional, aún se encuentran en una fase incipiente. De momento va adelantado en un 10% de avance general pero ya con el 74% de ejecución en la instalación de los pilotes que sostendrán la estructura.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esto significa que 106 pilotes ya se encuentran concluidos de los 142 previstos para el lado paraguayo de la obra. De este conjunto, 91 de ellos conforman los 9 pilonos terminados el cual estará incluido a la pila principal que sostendrá los cabos de atirantamiento y 15 pilotes más que corresponden al estribo, en la territorio de Carmelo Peralta.

Los trabajos se llevan a cabo las 24 horas para garantizar los cronogramas y a tal efecto actualmente funcionan 4 piloneras.

Mientras tanto, del lado de Brasil están realizando trabajos de movimiento de suelo, alteo con equipos de carga, conformación con motoniveladora, preparación de las fundaciones para la planta de hormigón, construcción de oficinas administrativas y depósito en etapa de culminación.

El puente, que será la tercera conexión vial con el Brasil sobre una pasarela internacional, es financiada por la Itaipú Binacional, Margen Derecha, por un total de 616.836.755.744 millones de guaraníes y tendrá una extensión de 1.293 metros.