Ideología de género: MEC prohíbe uso de materiales editados por la ONGs en las escuelas

Está totalmente prohibido el uso de materiales editados por las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en las escuelas públicas. Así recordó de nuevo en la fecha el Ministerio de Educación y Ciencias. «Esos materiales no tienen la aprobación del Ministerio», afirmó Oscar Stark, director de Administración y Finanzas del MEC.

Stark insistió que los textos que se usan en las Escuelas deben estar aprobados por el MEC, caso contrario, no sirve, afirmó.

Recordó que se encuentran bajo sumario, algunas escuelas de Alto Paraná, e inclusive el MEC identificó a las empresas que editan los textos que son distribuidos por la ONGs y que deben quedar fuera de circulación. El MEC está tratando de dialogar con los empresarios para aclarar todo, informó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Stark habló por Radio 1000 AM y pidió a los padres denunciar cualquier caso irregular en las enseñanzas a los niños.

La ideología de género pretende dar un nuevo valor a la sexualidad humana sin tener en cuenta la naturaleza biológica y psicológica. La autonomía del género, según esta teoría, es tan absoluta que la cultura crea «la verdadera naturaleza» de varón o mujer al margen de lo biológico.

Las «diferencias» entre varón y mujer, por tanto, no provendrían de la naturaleza biológica y psíquica del ser humano, sino de una construcción cultural o social (convencional), a partir de los roles y estereotipos que se asignan a los sexos.

Desde esta óptica, cada uno podría crear su propia identidad sexual: hombre o mujer. Además, tendría el derecho de que se lo reconozca en el Registro Civil.

El género, según esta teoría, además, podría cambiarse tantas veces como así lo decida el individuo, como heterosexual, homosexual (gay o lesbiana), bisexual, transexual, intersexual u otra forma de género.

El MEC advierte que cualquier instrucción de este tipo en las escuelas deben ser denunciadas en el MEC, sea por teléfono, presencial o por vía de la web.