Instalaron el primer cabo atirantado del puente Héroes del Chaco

Este viernes fue instalado el primer cabo atirantado que sujeta la pasarela del puente Héroes del Chaco que comunicará a Asunción con el distrito de Nueva Asunción en el departamento de Presidente Hayes. Consideran a la colocación del primer cabo como un hecho histórico y a la par delicado porque debió haber sido puesto con mucho cuidado.

El avance en la construcción del puente se dio en el lado de la margen derecha (lado de la Región Occidental), sobre el pilon que sustentará el puente hacia Nueva Asunción. Allí se coloca actualmente la dovela 1 bajo la coordinación del personal internacional subcontratado por el Consorcio Unión.

El puente, tendrá 603 metros de longitud y usará para su sujeción cerca de 650 toneladas de cabos para ser fijados a la pasarela. Los mismos son únicos, fabricados sólo para este puente en específico y deben ser instalados bajo estrictos cálculos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cada dovela de 6 metros cada una, vendrá avanzando con carros de avance que son montados a un lado de los pilones principales cimentados en sobre el lecho del río Paraguay. Se moverán de manera simultánea para poder conseguir el necesario balance a la hora que se una la pasarela.

En general, toda la infraestructura que constituirá el viaducto sobre el río tendrá una extensión de siete kilómetros, partiendo desde la rotonda de la costanera norte hasta el desvío a José Falcón.

Tendrá cuatro carriles, bicicenda, vereda para peatones, seguridad además de instalaciones complementarias y de accesos.

El puente fue adjudicado al Consorcio Unión, responsable de la obra y es integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, respectivamente.