En Ankara, Paraguay y Turquía firman acuerdo de cooperación turísticas

En una ceremonia realizada en la Sala de Conferencias del Ministerio de Cultura y Turismo en la capital de Turquía (Türkiye), Ankara, la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y el ministro turco de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, firmaron un Acuerdo de Cooperación para aumentar las experiencias turísticas entre los dos países.

En la oportunidad, el el titular turco de Cultura y Turismo dijo que el objetivo principal del texto suscrito es compartir las ricas experiencias turísticas de Paraguay y Türkiye.

El ministro se sorprendió en el momento que la ministra de Turismo de nuestro país le haya comentado que en los canales nacionales transmiten novelas turcas, lo que motiva a muchas personas a desear conocer este país euroasiático.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, la ministra Montiel expresó que la cooperación que firmaron promoverá el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y las relaciones entre las dos naciones a través del turismo.

Lugares únicos en Türkiye

Türkiye, es un país de aproximadamente 84.615.000 habitantes localizado en la división continental de Europa y Asia. Su ubicación en la zona de la península de Anatolia y Tracia Oriental en la zona de los Balcanes, rica en naturaleza e historia, es un digno punto de visita para muchos paraguayos.

En este país se encuentra el Göbekli Tepe, que es el lugar de culto religioso más antiguo del mundo descubierto hasta ahora. También se encuentra Éfeso, una antigua ciudad griega cerca de Esmirna y claro, es imposible dejar de mencionar a las Murallas de la ciudad de Troya VII, donde dicen que se libró la Guerra de Troya (c. 1200 a. C.).

Entre las ciudades más importantes de esta nación, se encuentra Estambul donde habitan cerca de 13 millones de personas, la ciudad más poblada, luego en orden de población se encuentra la capital Ankara con más de 4 millones de habitantes y la tercera mayor ciudad se la conoce como Esmirna con cerca de 3 millones de personas que viven allí.