Abdo conversó con autoridades alemanas

En su gira por Alemania, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, visitó a las autoridades de este país donde aprovechó para dialogar sobre puntos de interés bilateral. Además de una larga conversación con su par germano, Frank Walter Steinmeier, Abdo se reunió con la presidenta del Poder Legislativo de ese país.

En su reunión con el jefe de Estado alemán, el mandatario paraguayo conversó sobre asuntos de que conciernen a energía limpia y renovables. Se enfocaron especialmente en hidrógeno verde, un tipo de combustible de baja emisión y amigable con el medio ambiente.

Además, trataron otros temas que atañen a la carne paraguaya, el Corredor Bioceánico y sobre el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea que hace bastante tiempo se encuentran con negociaciones sin nada concreto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el congreso alemán

Siguiendo con su agenda, el presidente Abdo se reunió con la presidenta del Parlamento Alemán Barbel Bas. Con ella, discutieron sobre cooperación contra el crimen organizado y el propio acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea.

Coincidieron a su vez en continuar temas bilaterales sobre una agenda de integración entre el país europeo y la región latinoamericana.

Hoy jueves seguirá su agenda en Hamburgo donde se reunirá en el Consejo Federal de Alemania con su titular Peter Tschentscher.

Además buscará alentar la inversión en Paraguay en una cena gala por el día de América Latina donde se encontrará con empresarios.