Otro inconveniente aéreo con la última tormenta

Una vez más el vuelo LA1325, que partió de Santiago de Chile con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi, pero ahora operado por una aeronave de la compañía Latam Brasil, tuvo inconvenientes a la hora de intentar posar en el aeropuerto de Luque. Nuevamente la tormenta tuvo que ver en algunas decisiones tomadas por la tripulación.

Aunque finalmente pudo aterrizar sin inconvenientes, el vuelo LA 1325 de Santiago para Asunción, estuvo cargado de problemas para poder descender en nuestro país. Esto porque una nueva tormenta que se sintió el sábado, afectaba el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque.

Si bien tuvo un fuerte retraso en su arribo, en esta oportunidad no se notó más que prudencia de parte de los pilotos que, en vez de ir al aeropuerto alternativo como es el de Foz de Iguazú, decidieron establecer un vuelto en órbita al rededor de un área cercana para preparar las prioridades necesarias para el descenso.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ocurrió nuevamente un contratiempo al momento que tenía previsto llegar a nuestra capital. Como ocurrió la semana pasada con otro aparato que cubrió la misma ruta, el avión fue sorprendido por una fuerte célula de tormenta que imposibilitaba que la máquina pueda descender con seguridad en la principal estación aérea del Paraguay.

Esta decisión de aguardar dando vueltas en un área segura, mientras mejoraba la inestabilidad climática fue clave para que el aparato llegue en óptimas condiciones como lo relataron las autoridades del Silvio Pettirossi.