Remolcador se hundió en el Paraná: dramático rescate de nueve ocupantes de la nave

Una situación desesperante vivió la tripulación de un remolcador en las aguas del río Paraná en la mañana de este jueves, cuando una avería derivó al hundimiento del navío. El hecho ocurrió a la altura de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, después de haber chocado aparentemente contra una roca en el lecho del cauce.

El percance en aguas paraguayas contó con la rápida acción de la Armada Paraguaya y otros remolcadores en la zona. Al menos nueve personas que se encontraban abordo del remolcador pudieron ser rescatarlas mientras la máquina se llenaba de agua.

Según el personal militar del Destacamento de San Cosme y Damián, recibieron una llamada de alerta de un remolcador, reportando que momentos antes, tuvieron una avería en la popa a causa de piedras en el fondo del Paraná. A raíz de esto, comenzó a inundarse el aparato.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Otro remolcador acudió a su encuentro ya que se encontraba a poca distancia, llegando justo a tiempo para rescatar a nueve personas que estaban por ingresar al agua. El oleaje se encontraba fuerte en el momento del percance fluvial pero todos se encuentran bien, aseguraron los uniformados.

Al momento del inconveniente, el remolcador en emergencia llevaba cuatro barcazas cargadas de Soja, según mencionaron los marinos.