Juez ordena prisión preventiva de dos motochorros que asaltaron a periodista en Asunción

El juez de Garantías, Rolando Duarte, ordenó prisión preventiva de Junior Chávez y Darío Cañete. La Fiscalía le imputó por el asalto a la periodista, Adriana Caballero. El hecho ocurrió en la mañana del jueves 1 de febrero. Ya casi no aparecen los agentes de Grupo Lince por las calles y los motochorros vuelven al acecho. El delincuente fue detenido ese mismo día por los transeúntes.

“Vivimos en una ciudad completamente insegura y es mentira que la inseguridad disminuyó. Hoy me toca a mí, pero el día de mañana le puede tocar a otro y puede morir”, afirmó la periodista.

Junior David Chávez Villalba y Darío Kevin Cañete Palacios atacaron a la periodista cuando iba por la calle Brasilia y Sargento Gauto de la ciudad de Asunción. Ella estaba por ingresar a la sede de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Adriana Caballlero, periodista del diario Ultima Hora, fue interceptada por los citados motochorros quienes actuaron con mucha violencia. “Tenía dos teléfonos en la mano, el corporativo y mi teléfono personal. Cuando estaba por entrar, me estiró y yo les seguí y a uno le estiré de la remera”, comentó.

Caballero cayó y se lastimó las rodillas, los delincuentes intentaron escapar, pero a pocas cuadras fueron embestidos por un vehículo que conducía una mujer. Allí fueron detenidos por los transeúntes. La mujer dijo que los ladrones le salieron de repente y ya no tuvo tiempo de frenar.